Síndrome de Desconexión Cognitiva

Panorama Digital
Panorama Digital
Síndrome de Desconexión Cognitiva
Loading
/

¿Ha soñado despierto? Es decir, se ha abstraído al punto de perder total conexión con el mundo real, al menos por unos segundos?

Creo que todos no ido con nuestros pensamientos, olvidándonos del mundo real. A eso se le llama desvinculación cognitiva y hay personas que lo experimentan a menudo.

 Para quienes padecen lo que se denomina Síndrome de Desconexión Cognitiva, se pierden en clase, en reuniones de trabajo e incluso en conversaciones con amigos. Y no tiene que ver con falta de interés o de pereza; se trata de algo aun más complejo que vamos a tratar de explicar.

En primer lugar, debemos explicar que no estamos hablando de trastorno por déficit de atención con hiperactividad, ya que este tiene que ver impulsividad y en que la persona pierde la atención en algo para fijarla en otra cosa. En el caso Síndrome de Desconexión Cognitiva, la persona solo se desconecta de todo y, por decirlo de alguna forma, se mete dentro y empieza un viaje por sus pensamientos, del que vuelvo por sí sola o bien porque alguien la saca de esa especie de “trance”

 Y si bien, en este momento sabemos que muchas personas que nos escuchan dirían: Yo conozco a alguien así. La ciencia aun no se da un reconocimiento oficial del Síndrome de Desconexión Cognitiva, lo cual ha impedido que se busque de una forma más agresiva la forma de ayudar a las personas que sufren de esa condición.

Aun así, quienes han buscado ayudar a las personas que “sueñan despiertas”, se han enfocado, en primer lugar, en explicarles que ellas no tienen la culpa de ser así y en motivarlas a hacer ejercicios de concentración, como meditar, hacer rompecabezas, crucigramas, sopas de palabras y sudokus y en mejorar sus hábitos de sueño.

Fuente BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.