Situación de la CCSS
El gobierno y los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social mantienen n conflicto debido a un aumento salarial que aprobó la junta directiva de esta institución y que no contó con el apoyo del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
Esta diferencia tuvo como consecuencia que el mandatario destituyera al presidente ejecutivo de la Caja, Álvaro Ramos, lo que para algunos fue una decisión arbitraria y hasta ilegal.
Por su parte el gobierno se defiende argumentando que la situación financiera de la Caja da para generar reajustes salariales y que más bien, en palabras textuales del presidente, la institución está en quiebra.
Esta afirmación es desmentida de manera categórica por el secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social , UNDECA, Luis Chavarría Vega.
Don Luis nos dijo que si el gobierno está tan preocupado por la sostenibilidad financiera de la Caja debería empezar por buscar la forma de cancelar la deuda Billonaria que mantiene con esta institución.
Nosotros manifestamos nuestra preocupación por la situación que vive hoy la Caja, ante un conflicto que, esperamos no se dé, pero que amenaza con convertirse en un movimiento de huelga.
Esperamos que las partes involucradas mantengan abierta la vía del diálogo y que se tomen las mejores decisiones para proteger una de las instituciones más importantes para el país, como lo es la Caja Costarricense de Seguro Social.
Los comentarios están cerrados.