SUGESE, 22 de noviembre, 2018

Hace 10 años el monopolio de los seguros se abrió a otros competidores con lo que creó la necesidad de crear una entidad pública que se encargara de autorizar, regular, y supervisar a las personas físicas y jurídicas que intervinieran en el negocio de seguros, de esta forma nació la Superintendencia General de Seguros, Sugese.

Esta entidad tiene definidas 3 funciones: la de supervisión de las mejores prácticas internacionales de seguros, la de educación e inclusión para mejorar el conocimiento y acceso a los seguros; y la excelencia operacional propia.

Desde esa apertura el mercado de seguros ha crecido y se ha diversificado, para beneficio de la ciudadanía. Pero también ha hecho que los consumidores de seguros analicen mejor las opciones que se le presentan.

Sobre la relación que tiene Sugese con el mercado de seguros y con el público nos amplía Tomás Soley Pérez, Superintendente de Seguros.

Parte de los estándares de supervisión y de la ley Reguladora del Mercado de Seguros, es velar por los intereses económicos del consumidor.  Por ello es importante para la Superintendencia encontrar un  delicado equilibrio entre la  solvencia de las entidades supervisadas, para que cuenten con los recursos suficientes para hacerle frente a sus obligaciones; el enfoque a la gestión de riesgos que realizan y la conducta del mercado con la que se busca un trato justo con el consumidor.

Don Tomás nos explicó que para el próximo años la Sugese prepara el lanzamiento de dos proyectos, uno es el de Conducta del mercado y el otro de inclusión y acceso al seguro, esto con el fin de ofrecer productos de seguros más simplificados y de fácil acceso.

En próximos programas continuaremos contándole más sobre el mercado de seguros y el rol de la Sugese en él.

Superintendencia de Seguros, ¡Mejor asegúrese, asesórese!

__

Los comentarios están cerrados.