Superación personal y responsabilidad Patria
Al igual que el alba anuncia el nuevo día y así despedir la noche, en este año 2022 despedimos el periodo gubernamental de don Carlos Alvarado. Con la esperanza de recibir un nuevo gobierno colmado de bendiciones y oportunidades, para el bien común de costa Rica, mediante el sufragio analizado en esta segunda ronda.
Si bien es cierto que las atinadas decisiones tomadas por los poderes de la República, determinan en gran medida el bienestar y oportunidades de la ciudadanía; así como, el respeto al Estado de Derecho, defensa de la democracia y la idiosincrasia costarricense, es necesario disminuir el paternalismo como obligación del Estado y clientelismo político como mecanismo para conseguir votos.
Es responsabilidad de cada persona enfocar la voluntad, tiempo y recursos, aunado a la constancia, esperanza, la fe en Dios y en sí mismo, para alcanzar la superación personal, actitud que convertirá lo imposible en posible realidad; así es de simple convertir los sueños en realidad, si pones fecha al sueño, se convierte en meta.
Con la meta propuesta, el siguiente paso es hacer lo que haya que hacer día a día para gradualmente llegar con éxito a la meta. Todas las nobles metas inician con un sueño, todas las nobles metas por pequeñas que parezcan son invaluables, todas las nobles metas cumplidas edifican al ser humano y dan sentido a la vida.
El optimismo transforma los obstáculos en oportunidades, para buscar soluciones y superarlos, muchas veces “los peros” detienen el progreso de las personas, ante tal situación es recomendable poner en práctica el viejo refrán popular, “buscarle la comba al palo”, o sea, hacer a un lado “los peros” y asumir una actitud proactiva.
2022 año de elecciones, oportunidades y optimismo, sí oportunidades para aquellas personas que no dejan de soñar con nobles y realistas metas, sin pensar en “los peros”, las dificultades, la desidia, la pereza y los obstáculos, el optimista no se deja vencer por lo empinado de la montaña, o las espinas del camino.
En este año 2022 la misión es brindar sonrisas auténticas a la vida, sonrisas que representa la mejor lleve para mantener buenas relaciones interpersonales, mismas que generan buena voluntad, empatía y la disposición de las personas en ayudar con mística y desinteresadamente a sus semejantes.
La bella aventura de la vida encuentra el verdadero sentido en este 2022, al cumplir la misión de ser feliz y disfrutar el sendero que conduce a que los nobles sueños se tornen realidad mediante la constancia, esperanza y honestidad.
También este 2022 nos convoca a todos a votar; hago una sentida exhortación a quienes se abstuvieron de ejercer su derecho al voto en febrero pasado, respetuosamente les pido que reconsideren esa decisión y voten en esta segunda ronda, háganlo por Costa Rica, por sus hijos, nietos y por usted.
Los comentarios están cerrados.