Superar los venenos del alma

Panorama Digital
Panorama Digital
Superar los venenos del alma
Loading
/

   Como seres humanos experimentados una gran catidad de sentimientos todos los días. Unos ayudan a mantener un bienestar general, pero otros son como veneno para el alma, con lo cual es mejor superarlos para no enfermar ni la mente ni el cuerpo.

 Para el autor Mario Alonso Puig, los venenos más significativos son;  ignorancia, ira, miedo, avaricia, orgullo y celos.

     En detalle señala que la ignorancia se supera con humildad, información y comprensión. Dejarse enseñar, preguntar, escuchar, recapacitar, probar, equivocarse, aprender y mejorar.

     La ira se supera con aceptación y compasión.  Pensar que las personas que nos irritan son solo son maestros que nos enseñan. Frente a la ira se respira hondo, y se guarda silencio para aprender la lección implícita en la experiencia.

     Sobre el miedo hay que superarlo sabiendo que vivimos en un universo que es amor y comnciencia, y que no va a permitir que nos suceda nada malo de cara al crecimiento y la evolución. La mayor parte de los miedos son mentales y por eso se amortiguan o desaparecen con desición y valentía.

     En cuanto a la avaricia se supera sabiendo que existe abundancia para todos y que el compartir lleva a más, además desarrollar interés legítimo por las necesidades de los demás para ayudar. 

     El orgullo se supera reconociendo la vulnerabilidad, e imperfección, razón por la cual en algún momeno vamos a necesitar ayuda.

     Los celos se superan aprendiendo a alegrarse de los éxitos de los demás y buscando algún momento para darle una sincera felicitación.

     A nivel práctico llevar un diario donde escribir avances de cómo se van superando los venenos del alma. Especialmente apuntar si se experimenta tranquilidad y alegría de vivir.

     Este entrenamiento es uno de los más potentes para transformar por completo y de manera extraordinaria la salud del cuerpo, de la mente y del alma.

Los comentarios están cerrados.