Tears in heaven
‘Tears in Heaven’, o lágrimas en el cielo, una de las canciones más emblemáticas del cantautor británico Eric Clapton, pero no todos conocen la historia detrás de ella.
Esta canción está escrita en honor a Connor, hijo del artista, que falleció a los 4 años de edad en una forma muy dramática, al caer del piso 53 de un edificio de apartamentos en Nueva York.
Se cuenta que en un principio Clapton no estaba muy feliz con el embarazo de su novia, la modelo italiana Lory Del Santo, sin embargo, una vez nacido Connor, el artista sintió lo que era ser padre.
El 19 de marzo de 1991, Clapton paseó todo el día con su hijo y la madre de este. La pasaron tan bien que decidieron ir al día siguiente al zoológico, pero en un instante todo cambió.
En el apartamento se estaban realizando trabajos de limpieza, hubo un descuido y Conor, que estaba jugando a las escondidas cayó al vacío de un ventanal que estaba abierto.
Luego de ese triste acontecimiento Eric Clapton se aisló por un periodo, pero luego encaró el dolor y la pérdida de Conor como mejor podía hacerlo: componiendo.
Fue así como en 1991 nació ‘Tears in Heaven’, primero como parte de la banda sonora de la película “Rush” y luego incluida en un disco acústico que sacó el artista el año siguiente.
En 2004, la revista especializada Rolling Stone clasificó a «Tears in Heaven» en el 362 en su lista de » Las 500 mejores canciones de todos los tiempos «, ha sido la canción más exitosa de Clapton en los Estados Unidos.
Además, con esta canción Clapton ganó tres premios Grammy: a la mejor interpretación vocal pop masculina, canción del año y grabación del año.
Más allá de la puerta
Hay paz, estoy seguro.
Y sé que no habrá más
Lágrimas en el cielo.
Dice parte de la letra de Tears on heaven, la canción que Erick Clapton dedicó a su hijo.
Los comentarios están cerrados.