Tener hijos después de los 40

Panorama Digital
Panorama Digital
Tener hijos después de los 40
Loading
/

La tendencia de tener hijos cuando la pareja se ha realizado en otras actividades sigue en crecimiento.

Antes la idea de tener hijos después de los 30 años era algo hasta mal visto. Ahora muchas mujeres optan por concluir sus estudios, destacar en el ambiente laboral y luego ser madres. En el caso de los hombres es parecido. Existen padres primerizos cuarentones que no tienen tampoco que lidiar con los estereotipos de antaño.

Tener hijos, cuando la persona “ya está grande”, como decimos en Costa Rica, tiene sus ventajas y desventajas. En el caso de lo negativo, se dice que existen mayores probabilidades de que un bebé desarrolle enfermedades congénitas y mentales; además hay más riesgo de que el parto sea prematuro y de que el niño nazca con bajo peso. Otro elemento que se cita es que existen más conflictos entre padres y adolescentes, tal vez por la diferencia de edades que hay entre ellos. Eso sí, tal vez por esa misma situación los problemas de comportamiento en escuelas y colegios es menor cuando el estudiante es producto de una relación entre personas que ya están más maduras.

Del lado positivo se indica que los padres mayorcitos presentan menos casos de violencia hacia sus hijos, se preocupan más por su educación; y atención las parejas que tienen a sus hijos después de los 35 años, los números indican que entre ellos aumenta su esperanza de vida.

También la tendencia a tener hijos en edades mayores también ha despertado un nuevo negocio: las clínicas de fertilidad, ya que esas parejas están dispuestas a invertir recursos para cumplir con su deseo de ser padres.

Otro tema a apuntar es que las parejas mayores tienen menos hijos, por lo general uno o máximo dos. Lo que ha sido también un asunto a discutir, ya que la baja en la población tiene efectos de muchos tipos, por ejemplo, en el mercado laboral o en el sistema de pensiones.

Así que bueno, todo tienes sus pros y sus contras, como indicamos al inicio.

Lo importantes que cuando llegue la hora, mamá y papá están listos para tener un bebé y le den mucho amor.

Los comentarios están cerrados.