Tercera estimación de los recursos públicos dirigidos a la niñez y a la adolescencia
El Estado costarricense destinó alrededor de ¢2.730 millones de colones en la atención directa e indirecta de las personas menores de edad, lo que representa un 7,5% del Producto Interno Bruto del país.
Este dato de se desprende la tercera estimación de los recursos públicos dirigidos a la niñez y a la adolescencia en Costa Rica, correspondiente al año 2020.
De estos recursos de las 66 instituciones participantes, un 49% se invierten en educación por medio de entidades como el MEP; un 28% es para salud, por medio de las acciones, en su mayoría realizadas por la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud.
En protección social se destina el 12%, donde se destacan las iniciativas de entidades como el Patronato Nacional de la Infancia. Asímismo, se encuentran instituciones cuyo gasto es de forma indirecta, tales como el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad Pública.
Las áreas que presentan un menor porcentaje de inversión son los servicios recreativos, deportivos y de cultura con un 1%.
Patronato Nacional de la Infancia.
Los comentarios están cerrados.