“Testigo de honor de nuestra historia” Los 145 años del BCR 2
En nuestra última entrega le comentamos cómo hace 145 años nació el banco de Costa Rica, primero con el nombre de Banco de la Unión y como desde sus orígenes esta institución fue protagonista de importantes acontecimientos a nivel nacional, como, por ejemplo, financiar el primer ferrocarril que tuvo nuestro país.
Para 1890 el banco de la unión cambia su nombre a Banco de Costa Rica, que es como lo conocemos en la actualidad.
Durante esos primeros años, esta institución fue un destacado impulsor del desarrollo económico y social del país, y un importante aliado de los gobiernos de la época en la construcción de plantas eléctricas, cañerías, carreteras, escuelas y hospitales.
Paralelamente el banco brindó préstamos a pequeños y medianos comerciantes, al tiempo que, en forma solidaria, apoyaba proyectos culturales, educativos, deportivos y de salud, cuyo objetivo eran mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país.
Dos décadas después la Constitución Política de 1948 nacionaliza la banca y el BCR redefine su objetivo de promover el desarrollo del país, ahora formando parte del Estado costarricense.
Los comentarios están cerrados.