Todos por la promoción de la vida
Todas las mañanas, con horror, recibimos las informaciones de numerosas personas , que aparecen muertas a balazos , o por otros actos de violencia, en diferentes zonas de nuestro país.
¿Qué ha pasado en nuestra sociedad? Hemos perdido el respeto a la vida humana. La droga, el irrespeto a la dignidad y vida human se ignoran. Los educadores, las escuelas, los colegios y los padres de familia deben formar ciudadanos, que hagan regresar al respeto a los demás como el primer derecho humano.
En el trabajo parlamentario de estos años, en la mayoría de los partidos políticos, se ha notado muchas iniciativas a favor de la seguridad ciudadana y el respeto a la vida humana. Pero aún, más importante, ha sido, el accionar parlamentario, por la defensa del ser humano en el seno materno. El respeto por la vida desde la concepción y hasta la muerte. Aquí se han dado valiosas iniciativas que han reflejado el interés de los sectores políticos de no permitir el aborto por la libre. De hecho se han manifestado en este tema una nutrida fracción legislativa por la vida. Sin embargo no se ha logrado eliminar la norma técnica.
La batalla por el respeto a la vida humana, ha motivado debates en el Colegio de Médicos. También jóvenes universitarios se han manifestado, médicos especialistas, enfermeras y profesionales de diversa índole se han pronunciado, en contra del aborto, y se han opuesto a la norma técnica de la Seguridad Social y del Ministerio de Salud. Norma que casi nadie quiere, por el hecho de que en este país, nadie sobra y toda vida humana es bienvenida.
Se ha creado hace algunos años, una Asociación de Médicos por la Vida que trabaja activamente los temas científicos y está en contacto con muchos centros científicos en el mundo, que también trabajan por en defensa de la vida.
Para miles de ciudadanos, la vida humana es un principio constitucional vigente e inviolable. Para otros es una respuesta más concreta, como la que se lleva adelante en Pavas, con la atención profesionales a muchas jóvenes embarazadas, que llevan adelante su alumbramiento con luz y esperanza, donde se les da apoyos psicológicos, formación profesional de manera que tengan un ingreso seguro al inicio de la maternidad.
La sociedad costarricense, desde diferentes sectores políticos, sociales, jurídicos considera que la vida humana y su defensa es un tema, que debe estar en la batalla ética, de la próxima campaña política.
El respeto a la vida humana, en todas sus etapas de su desarrollo, es simplemente una lucha por el mayor y principal derecho humano, del cual surgen todos los demás pues sin vida humana, no existen otros derechos a defender.
Los comentarios están cerrados.