Trabajo presencial
Una de las empresas más grandes del mundo ha tomado una decisión que ha puesto sobre la mesa las ventajas y desventajas del teletrabajo.
Así es, esta semana Amazon anunció que todo su personal regresaría a la presencialidad y justificó esa decisión en esto:
“es más fácil aprender, modelar, practicar y fortalecer nuestra cultura cuando estamos en la oficina, juntos la mayor parte del tiempo”.
De esa forma Amazon se une a otras empresas que dejaron de lado el teletrabajo y están volviendo a las oficinas, a las reuniones presenciales y a las conversaciones de medio pasillo como: Zoom, Meta y Tesla.
Claro, para algunos esta medida es un retroceso en material de productividad y de calidad de vida de los trabajadores. Sin embargo, para otros es reconocer lo necesario que es socializar y el contacto físico para el desarrollo de ciertos negocios.
En este momento el debate está planteado, para algunos el teletrabajo aporta grandes beneficios, tanto para trabajadores, como para las compañías para las que trabajan. Para otros no refuerza una cultura de trabajo en equipo ni ayuda a resolver situaciones del día a día, por lo que lo mejor es volver a la presencialidad.
Según algunos expertos, se podrá volver a las oficinas, pero en actualidad el trabajador desea mayor flexibilidad en sus labores. ¿Qué quiere decir eso? Pues que se le mida por resultados, que no tenga que llegar todos los días de saco y corbata y que pueda también disfrutar de actividades en familia.
Vamos a ver qué pasa, por lo general cuando una empresa tan grande como Amazon toma una decisión tan importante, otras compañías la siguen y se convierte en una tendencia. Pero bueno, en este caso Amazon está siguiendo a otras. Hay que ver si de verdad se provoca un efecto dominó.
Como hemos dicho en otras oportunidades el modelo que parece ser el más conveniente para todos es el mixto, o sea, unos días trabajando a distancia y otros en la oficina.
Me parece. Y todos felices.
Los comentarios están cerrados.