Tras de cuernos palos., palos…
Es curioso, pero en esta Costa Rica, el gobierno y sus instituciones, no tienen consideración alguna…y hasta asfixian, a quienes pagan sus impuestos, pero no actúan de igual manera, con los desordenados ni con los evasores.
Doy como ejemplo:
Papelitos hablan… y en mi caso además demuestran , que siempre he pagado religiosamente, lo que ahora llaman ¨tributos¨, para que el cobro suene mas digerible, pero la Municipalidad de Oreamuno, como de la mano con la pandemia, me receta, para su ¨tributo¨ de bienes inmuebles, un aumento de ciento setenta y cinco por ciento.
Porcentaje, totalmente desproporcionado y máxime en estos tiempos, de aguas turbulentas, cada día mas difíciles de navegar.
El problema es, que de una u otra forma, el ayuntamiento siempre, justificara su proceder… y solo nos quedara pagar, en la fecha que indiquen… o pagar con multa, si lo hacemos después.
Ojala, que los recursos que pretenden, los destinen de una vez por todas, a seguridad y puentes, a resolver su viejo problema del agua y al mantenimiento de sus calles, muchas de ellas, en el mas calamitoso estado.
Un llamado a moderar sus tarifas, es oportuno en este momento, para la municipalidad de Oreamuno, a quien no esta de mas recordarle, que sus parroquianos merecen, toda la consideración de su parte, ya que al fin y al cabo, son los que les mantienen, sus puertas abiertas.
Los comentarios están cerrados.