Trata de personas es un mal que afecta a muchos y al que no podemos ser indiferentes
Hoy le continuamos contando sobre la trata de personas, un mal que afecta a muchos y al que no podemos ser indiferentes.
Imagine lo que es tener que someterse a la voluntad de otras personas para poder sobrevivir, sin importar lo que sea: jornadas de trabajo extenuantes y peligrosas, hambre y malos tratos y hasta abusos sexuales.
Eso es lo que sufren muchas personas a las que les mienten con la promesa de un futuro mejor, pero que en realidad se trata de redes organizadas para aprovecharse de esos sueños e ilusiones para hacer un infierno las vidas de inocentes, incluso niñas-
Costa Rica no es ajena a esa problemática, más bien, la trata de personas va en aumento, por lo que desde la Caja Costarricense de Seguro Social han buscado la forma de ayudar en la prevención y el combate de lo que se ha llamado: la esclavitud moderna-
Escuchemos a Lorna Gámez Cruz, Coordinadora del Programa de Equidad de Género de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Todos debemos tener muy claro que cuando hablamos de trata de personas nos estamos refiriendo a la violación premeditada de los derechos más fundamentales de seres humanos que nunca esperaron ser objeto de torturas, violaciones sexuales, trabajos peligrosos y extenuantes y otras series de aberraciones por solo el hecho de no tener cómo defenderse.
Ante cualquier aviso que tenga de que alguna persona esté sufriendo de algún tipo de explotación, ya sea laboral o sexual, no lo dude y denúncielo a las autoridades, por medio de la línea 9 1 1.
Los comentarios están cerrados.