Tres artistas nos dejaron la semana pasada
La semana pasada, de manera sorpresiva nos dejaron tres artistas de talla internacional, cada uno muy destacado en sus géneros.
Primero se dio a conocer la muerte de Joey Jordison, miembro fundador de la banda Slipknot, quien tocó la batería para esta influyente banda de metal en su período más popular y ayudó a escribir muchas de sus canciones más conocidas.
Luego nos sacudió la noticia de la muerte de Dusty Hill, bajista de la banda de rock ZZ Top. El grupo comenzó en 1969 tocando blues-rock, pero la posterior incorporación de Hill fue vital para que ZZ Top despegara hacia la fama a nivel internacional.
Algo que no podemos dejar pasar sobre Dusty Hill es que en la década de los ochentas él y su compañero Billy Gibbons decidieron dejarse largas barbas y usar gafas de sol en el escenario, imagen que los hizo inconfundibles entre sus fans.
Y para cerrar una semana de luto en la música, falleció Johnny Ventura, quien popularizó merengues como : Patacón pisao, Capullo y Sorullo, y ¿Pitaste? entre otros grandes éxitos.
Ventura es reconocido como uno de los transformadores del merengue; género musical que gracias a él y a otros artistas se dio a conocer internacionalmente.
El “caballo mayor”, como se le apodó a Ventura, no solo fue músico, sino también político, siendo diputado y alcalde en República Dominicana.
Tres grandes músicos, como indicábamos, cada uno en su género, que murieron pero que dejaron un gran legado para sus fans.
Los comentarios están cerrados.