Una apreciación correcta por la vida humana
El accionar de muchos organismos jurídicos, que deben resolver temas relacionados con el derecho a la vida, la familia y la muerte, se han visto devaluados, por no respetar la vida.
Ya no se defiende la vida humana desde la concepción, sino que articulan una serie de argumentos en beneficio de la manipulación genética, en contra de la vida; así como el fomento de la destrucción del matrimonio y de la familia. Esto ocurre lamentablemente en muchas de las Cortes de Derechos Humanos, en los tribunales europeos de derechos humanos y en diferentes instancias de las Naciones Unidas.
El seno materno se ha convertido en el más inseguro de los sitios para vivir ante la multiplicación de los abortos. Ante esta situación, los simples ciudadanos, lo que vamos a pie, vemos muchas veces disminuidos nuestros derechos humanos, concretamente a la vida desde la concepción y hasta el momento de la muerte, así como el derecho a una sólida institución familiar.
.De allí que no es equivocada, la preocupación hecha pública, por el Presidente Rodrigo Chaves, de que si se resuelve favorablemente una acción en favor del aborto, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y quieran obligar a todas las naciones a ponerlo en práctica. Costa Rica deberá replantearse su participación y accionar en dicho organismo, o se deberá buscar una solución, para no aceptarlo. Es tema jurídico que afecta la vida humana y debe estudiarse cuidadosamente.
Cabe entonces preguntarse ¿Si los integrantes de la citada Corte, necesariamente deben someter a su estudio, un tema tan complicado, que puede hacer un daño innecesario, a los derechos humanos en todo el hemisferio. ¿Será tan urgente resolver el caso, e imponer el aborto en el hemisferio? ¿O cabría preguntarse más bien, quien está detrás de la aprobación del aborto?, ¿Quién está agitando los odios contra la vida humana?
Todos esos son detalles que están en la preocupación de la mayoría de los costarricense y ciertamente del señor Presidente Chaves, quienes no estamos equivocados. Lógicamente al ser nuestro país, sede de la Corte, la complejidad del tema está allí pero no por esto la importancia del asunto debe ser obviada. Hay varios mandatarios que se han opuesto al aborto, tal el caso del Rey Balduino de Bélgica que renunció a firmar la ley que imponía el crimen del aborto en su patria
El tema del futuro de los seres humanos también está directamente enlazado, al envejecimiento de la población. Para lograr un mejoramiento de una política social en favor de la vida y las familias jóvenes, hay que sumar una inteligente acción política, social, familiar y de atención a la tercera edad. Estos temas deberían ser el primer valor político para todos los partidos políticos, aquí nadie puede decir esto no es mi interés; el futuro de los niños y jóvenes debe ser un asunto de urgente objetivo nacional.
Los comentarios están cerrados.