UNA COMUNICA: “El estado de salud de los ecosistemas de arrecifes rocosos de las áreas marinas protegidas del Pacífico Norte costarricense”.
Lo biólogos marinos de la Universidad Nacional lideran desde hace varios años una iniciativa llamada “El estado de salud de los ecosistemas de arrecifes rocosos de las áreas marinas protegidas del Pacífico Norte costarricense”.
Periódicamente estos biólogos descienden a profundidades con equipo de buceo, tablas acrílicas y cámaras submarinas.
Escuchemos a Hannia Vega, bióloga marina de la UNA
“un sensor a bordo de la embarcación que traslada a los buzos, genera dos ondas en forma de cono, gracias a las cuales se puede leer e interpretar lo que está pasando a los lados de la lancha, así como contar con indicadores importantes que describen el entorno físico de las profundidades”,
De regreso a la superficie, los científicos se abocan a realizar estimaciones, de tal modo que los datos permitan hacer proyecciones más globales acerca del status de los ecosistemas.
Será hasta dentro de 2 años cuando las autoridades ambientales puedan tener de primera mano los resultados de esta investigación. Sin embargo, desde hoy se respiran aires de optimismo, en el tanto las investigaciones científicas puedan impactar una política pública que le preste una mayor atención a lo que sucede en nuestros mares.
Los comentarios están cerrados.