UNA Comunica: seguridad alimenticia

Cápsulas
Cápsulas
UNA Comunica: seguridad alimenticia
Loading
/

Ante las dudas sobre un posible desabasto alimenticio, como consecuencia de la pandemia ocasionada por el covid-19, especialistas en Seguridad Alimentaria de la Universidad Nacional concluyeron que Costa Rica debe analizar análisis el modelo agroexportador vigente para volver la mirada al modelo agrícola tradicional y la agricultura familiar.

Para los académicos es preocupante que el país no produzca los alimentos necesarios para satisfacer el consumo local. Escuchemos al coordinador de la Maestría en Gestión de la Seguridad Alimentaria de la UNA, Leonardo Granados.

«Costa Rica a invirtió su modelo alimentario y de producción agrícola en los años 80 y ya en los años 90 el país empezó a convertirse en un país dependiente de la importación de alimentos. Hoy se menciona que solo producimos el 20 % del frijol y 40% del arroz que consumimos, esto nos pone en una posición de absoluta vulnerabilidad porque se puede romper la cadena en cualquiera de los eslabones

Los especialistas aseguraron quela agricultura tradicional ha demostrado tener la capacidad de alimentar más personas, bien nutridas, que los monocultivos. Además de ser un modelo en sintonía con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Los comentarios están cerrados.