Una jubilación pleno y adecuada
La etapa de retiro es un momento muy importante en la vida de las personas, y por ello JUPEMA busca incidir para que la llegada y el desarrollo de este momento sea pleno y adecuado en sus afiliados. Hoy Carlos Arias Alvarado, director ejecutivo de la institución nos habla de ello.
En JUPEMA nos hemos preocupado para que nuestra afiliación pueda llevar a cabo una transición satisfactoria de la etapa laboral a la de retiro, para ello hemos puesto a disposición de nuestra afiliación el desarrollo de un programa de preparación a la jubilación que incluye formación integral en áreas como: alimentación, proyecto de vida, relaciones familiares, el autocuidado, la importancia del ejercicio y la actividad física y finanzas saludables.
El objetivo de este programa este programa es “sensibilizar a las personas trabajadoras de la educación, sobre el derecho y la necesidad de prepararse adecuada y eficazmente para vivir con dignidad, equilibrio, plenitud y calidad de vida, la etapa de la jubilación.”
Es necesario que quienes se jubilen tomen conciencia de sus grandes posibilidades para ejercer una influencia positiva sobre su propia vida y sobre la dinámica de la vida comunitaria. Justo esto es lo que impulsa JUPEMA con el desarrollo de este programa, dotar a la afiliación de las herramientas necesarias para llevar a buen puerto esta nueva etapa de vida.
En esta misma línea, con un enfoque participativo y de trabajo voluntario y comunitario de los jubilados y docentes se ha promovido el programa de Sensibilización Escolar, el cual crea un espacio donde se aprovecha su experiencia y conocimientos para realizar acciones educativas tendientes a promover los derechos de las personas adultas mayores, la formación de niños y niñas en relación con el proceso de envejecimiento y el contacto intergeneracional. A la fecha más de 10 mil estudiantes han participado en este programa en todo el país.
¡JUPEMA, solidez que garantiza su futuro!
Los comentarios están cerrados.