Una Ley de Economía Social Solidaria beneficiaría a más de 6.000 organizaciones
Actualmente las cooperativas, asociaciones de desarrollo integral, ASADAS, asociaciones solidaristas y otras organizaciones de economía social solidaria se estiman en 6.600 y la promulgación de una Ley podría garantizarles acceso a procesos de modernización, líneas de financiamiento, educación, capacitación, innovación y tecnología.
La Cámara de Economía Social Solidaria (CANAESS) promueve la necesidad de promulgar una Ley de Economía Social Solidaria. Recientemente realizaron un foro donde se dieron a conocer procesos sociales, políticos y legislativos de países como México, Colombia, Ecuador y Uruguay.
Jessica Brenes, directora ejecutiva de la Cámara de Economía Social Solidaria DIJO QUE “En un contexto de necesidad de reactivación económica y atención al desempleo es necesario generar espacios de aprendizaje para orientar las acciones del Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Para el INFOCOOP, las cooperativas, como parte de la economía social solidaria, distribuyen de forma más equitativa la riqueza, lo que permite satisfacer las necesidades no solo de asociados sino de sus comunidades.
Los comentarios están cerrados.