UNED 13 de noviembre, 2018
¿Sabía usted que la Universidad Estatal a Distancia, UNED, al igual que lleva la educación superior a toda área geográfica del país, también distribuye y facilita conocimiento en las comunidades?
Pues esto es un hecho. En cada centro universitario que esta Universidad ha abierto en alguna de las regiones del país, ha conformado también una biblioteca general, pero ésta no solamente llega a cumplir su papel para los estudiantes de esa casa de estudios.
El sistema de bibliotecas de la UNED, hace que en cada espacio donde se le ejecuta su misión, haya una biblioteca dispuesta, que brinda sus servicios de igual manera a un estudiante propio, como a uno que no lo es. A un joven colegial, como a una ama de casa. Esa es la labor prioritaria de las bibliotecas de centros universitarios de la UNED, democratizar el acceso al conocimiento.
Lo Cierto es que ahora con las facilidades que permite el internet, la información está al alcance de un click en el teléfono o en la tableta, pero esa no es siempre la realidad de las comunidades en las que la UNED actúa. Regiones alejadas, en donde la electricidad apenas llega, o las señales digitales con dificultad logran atravesar las montañas.
Y es ahí, en donde sucede, las colecciones de libros y publicaciones periódicas se convierten en las fuentes accesibles y abiertas a todo el que les requiera, dispuestas para contribuir con ese derecho que todo ser humano tiene a la información.
Y en concordancia con su modelo pedagógico, cada biblioteca de la UNED le brinda a su comunidad académica -como se dice ahora- acceso 24/7 a diversidad y variedad de recursos digitales que le proporcionan ilimitadas alternativas adicionales de conocimiento para seguir contribuyendo con el desarrollo del país, sin obstáculos de tiempo ni de espacio.
Además, si sumamos la basta y rica producción editorial que también aporta la UNED, cada centro universitario tiene en su biblioteca las colecciones de libros y publicaciones periódicas de la más variadas temáticas, dignos representantes de la labor de la EUNED como difusora del conocimiento.
Ahora ya lo sabe, cuando vea un rótulo de centro universitario de la UNED, tenga presente que también ahí se halla una biblioteca a su disposición.
UNED, el conocimiento a su alcance.
Los comentarios están cerrados.