Viernes 17 en Italia

Panorama Digital
Panorama Digital
Viernes 17 en Italia
Loading
/

 Esto le podrá sonar extraño, pero si hoy en lugar de sábado fuera viernes 17, y si además usted fuera de Italia, este día sería malo.

 Lo que queremos explicar es que los viernes 17 en Italia, son de mala suerte.

 Pues eso fue lo que yo dije… más o menos.

 Sí… claro. Durante la Edad Media en Europa, los viernes era el día en que se hacían ahorcamientos públicos, por eso se consideraban días de mala suerte, en los que uno no querría empezar un proyecto o un viaje». Por esta razón los viernes tienen fama de días malos.

 Ahora bien, el tema del 17 y su relación con la mala fortuna es algo más complejo de explicar. Para escribir 17 en número romanos usted debe utilizar las letras equis, dos I y una uve, en ese orden, pero si las cambiamos de posición podemos formar la palabra Vixi que significa “He vivido”.

 Para algunos ese “He vivido” significa que ya no. Es decir, que está muerto.

 Por esta razón, que puede parecer ilógica para los no supersticiosos es que Italia El peor día para programar un matrimonio, una mudanza o cualquier cosa importante es un viernes 17. También la causa de que haya edificios que no tienen piso 17, hoteles sin habitaciones con ese número o aviones sin fila 17 en el país que tiene forma de bota.

 Pero bueno, no es que los italianos sean los únicos que tienen esas inseguridades con respecto a lun número en particular, en muchas otras partes el número “fatídico” es el 13.

 Existen varias versiones que explican la causa de que al trece lo tilden de mala suerte, pero la más común tiene que ver con la santa cena, en la que Jesús compartió con sus doce apóstoles, así que en la mesa había 13 personas.

 A partir de ese momento se empezó a considerar al número 13 como negativo y que arrastra infortunio y calamidad.

 Fuente: BBC Mundo.

Los comentarios están cerrados.