¿Y después de las elecciones qué?
Una nueva generación de costarricenses de diferentes partidos políticos asumirán algunas de nuestras alcaldías y regidurías de distintos gobiernos locales, a partir del próximo primero de mayo. Necesitamos de ellos una visión positiva, fresca, de trabajo, innovación e ilusión propias de la juventud.
Costa Rica requiere de estos nuevos alcaldes, regidores, síndicos y concejales que incorporen en su futuro quehacer los valores sólidos de nuestra democracia, tales como el respeto al diálogo, entendimiento, emprendimiento y búsqueda entre todos la solución a los problemas locales, los que con frecuencia no son nada fáciles de resolver.
Nunca como ahora, necesitamos que en cada comunidad, en todos los concejos municipales y en cada alcaldía, resurja el verdadero espíritu y símbolo de la democracia; esto es lo que esperamos los ciudadanos después de esta elección. Cumplirle a los electores es mucha responsabilidad; así como buscar vías para enfrentar eficazmente las grandes amenazas que se están dando en cada cantón y distrito, muchas producto de la crónica dolencia del narcotráfico.
Quiérase o no, lo fundamental, es que después de estas elecciones, en cada municipalidad crezca un profundo valor moral de reconstrucción y responsabilidad por Costa Rica.
El principal reto que enfrentan las autoridades municipales electas, es lograr la transparencia, efectividad y eficiencia en la gestión municipal. Otro de los retos de ellas es que sepan crecer, en ejemplo de rectitud, lucha contra el narcotráfico y saber ofrecer a los jóvenes y a la tercera edad, los mejores oportunidades y ejemplos, para así forjar de una nueva, fuerte y sana nacionalidad.
Para rescatar a las personas y empresas de la maraña burocrática municipal y gubernamental, que frenan proyectos personales, locales y regionales; necesitamos de las autoridades municipales electas que sean efectivos intermediarios ante las otras autoridades del gobierno central.
Imperativo también que den claros ejemplos de ética y transparencia, con mensajes positivos a la opinión pública, de manera tal, que las personas y las comunidades vean y sientan que en las municipalidades hay personas que luchan por resolverles los problemas que los aquejan y por generarles mayores niveles de bienestar. Así trabajando desde las municipalidades, desde los cantones, podremos sacar al país adelante.
Necesitamos honrar nuestra democracia con valores auténticos, que defiendan la vida, la honestidad, el trabajo como auténticos ejemplos diarios. Necesitamos una nueva visión de la política municipal, que refleje una visión constructiva a todos los vecinos del cantón.
Para todos los electos, reciban nuestras felicitaciones, mejores parabienes y aquí desde la radio, le daremos el debido seguimiento paso a paso a su valioso trabajo.
Los comentarios están cerrados.